Proceso con prisión para conductor que embistió y mató a trabajador rural

El conductor que embistió a Nestor Orlando Alcoba Bello, trabajador rural de la zona de Berrondo, está ahora bajo proceso con prisión por un delito de homicidio culpable y omisión de asistencia, en concurrencia fuera de la reiteración.

Así lo dictaminó la Dra. Annabel Gatto de Souza que, por pedido de la fiscalía y ministerio público, a cargo de la Dra. Alicia Ghione, había solicitado el inicio del proceso.

El implicado, R.G.C. de 43 años de edad, embistió en la madrugada del 9 de abril a Orlando Alcoba, cuando concurría a tareas en un tambo de la zona.

Las autoridades descubrieron el caso por la caída del vehículo desde el puente. En las primeras horas de la madrugada, los agentes recibieron un llamado por la presencia de una camioneta en el cauce del arroyo.

Al concurrir, junto a Bomberos, encontraron al conductor y el vehículo semisumergidos.

Tras rescatarlo, el operativo “terminó”. Y los agentes, algunos de las seccionales al Sur, 25 de Mayo y Cardal, se retiraron nuevamente hacia sus localidades.

Al llegar al kilómetro 93, uno de ellos notó el brillo y la presencia de varios plásticos sobre el lado Este de la ruta.

Allí comenzaron a rastrear la presencia de un probable impacto, y encontraron primero el cuerpo del trabajador. Y luego su moto, destrozada, algunos metros adelante.

Además, ambos estaban alejados al menos unos 40 metros del lugar del choque, de acuerdo a las huellas de arrastre e impacto (no de frenado) que quedaron en la zona.

El conductor del vehículo siguió su marcha y al llegar al puente sobre el arroyo Pintado, y estimando que venía a alta velocidad, perdió el dominio del coche, realizó un largo saltó y cayó al medio del cauce de agua.

Según las primeras declaraciones, el hombre afirma haber colisionado una moto. Debido a las contusiones, no pudo soplar el espirómetro, por lo que fue sometido a análisis de sangre para determinar su alcoholemia.

R.G.C. está ahora en la Unidad 29 del Instituto Nacional de Rehabilitación.

COMPARTIR

Minuto a minuto