Joven de 17 años mató a su padre, oriundo de Sarandí Grande

Ocurrió este martes 2 de mayo en horas de la mañana, en la sexta sección del departamento de Durazno, en Blanquillo.

Efectivos de la Comisaría del esteño pueblo duraznense al tomar conocimiento del hecho concurrieron a un establecimiento rural ubicado junto a la ruta 42, según reporta Durazno Digital.

En el interior de la hacienda encontraron a un hombre de 54 años sin vida, identificado como Raúl Martínez. El hombre tenía dos disparos de arma de fuego en la cabeza.

De inmediato los efectivos procedieron a la detención de un adolescente de 17 años de edad, hijo del occiso, a quien incautaron un rifle -calibre 22- con el que dio muerte a su padre.

Luego de realizadas las actuaciones policiales y judiciales, la magistrada actuante dispuso iniciar el procedimiento como adolescente infractor, al muchacho de 17 años, quien no tiene antecedentes penales, como presunto autor de una infracción gravísima a la ley penal tipificada como Delito de Homicidio, especialmente agravado.

La Justicia dispuso, además, la internación del homicida, con privación de libertad, en dependencias de INAU, por el lapso de 90 días. El 31 de mayo del año en curso, a la hora 13:30 se hará una audiencia evaluatoria.

Martínez era oriundo de Sarandí Grande. Y residía en la estancia “Santa María de los Cipreses” ubicada a 5 kilómetros de la localidad de Blanquillo, donde pretendía que su hijo, que vivía en Montevideo, se radicase para trabajar con él.

COMPARTIR

Minuto a minuto